GownDecoloration

Pérdida de color en tu vestido

¿Cuál es el problema?
A veces, después de llevar tu vestido de novia a la tintorería, solo ciertas telas muestran una notable pérdida de color, mientras que el resto del vestido mantiene el tono original.

¿Cómo se ve?
Estos problemas de cambio de color suceden principalmente en vestidos con tonos pastel, marfil y blanco. El encaje cambia de tono o pierde todo el color y volverse completamente blanco.

¿Qué lo causó?
Muchas veces, los componentes de un vestido se tiñen para que tengan un tono homogéneo, pero se construyen a partir de diferentes tipos de telas de diferentes lotes de tinte fabricados en diferentes lugares. Muchas veces se tiñen en condiciones muy diferentes con una química de tinte ligeramente diferente. Las variaciones de color aparecen cuando los tintes o pigmentos aplicados durante la fabricación de cualquier tela de encaje particular no son resistentes al proceso de limpieza. Por lo tanto, cuando se limpia más tarde, el encaje no resistente se desvanece, mientras que el resto del tejido mantiene el tono original.

¿Se puede prevenir?
Cualquier proceso de limpieza profesional consiste en una inmersión total, sometiendo al vestido y todos sus componentes al mismo tratamiento. Esta decoloración de encaje es provocada por un error en la fabricación. Solo el fabricante puede evitar dicha pérdida de tinte mediante mejores condiciones de control de calidad durante el teñido y la selección de telas para el vestido.

¿Quién es responsable?
El proveedor de telas debe usar tintes resistentes al proceso de limpieza en el vestido, asumiendo que se lavarán después del uso. La tintorería no puede predecir o prevenir esta circunstancia.

¿Hay un remedio?
No hay un método para restaurar el encaje descolorido para que coincida con la sombra de los otros componentes del vestido. En algunos casos, cuando sea económicamente viable, el borde de encaje se puede reemplazar si se puede adquirir un tono que coincida.