FAQs

¿Qué es Dresspa y que servicios ofrece?

En Dresspa procesamos vestidos de novia, XV años, vestidos de fiesta, diseñador, primera comunión y ropones. Somos los únicos en Monterrey certificados por la asociación mundial de especialistas The Association of Wedding Gown Specialists. Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado en:

  • Limpieza y preservación de vestidos de novia, XV años, primera comunión ropones
  • Limpieza y trato especial a vestidos de fiesta y diseñador
  • Restauración de prendas

Me gustaría utilizar un vestido antiguo. ¿Qué puedo hacer?

Contamos con un proceso de restauración. Este proceso consiste en eliminar las manchas amarillas de las prendas que se guardaron por años. Al final del proceso, tu vestido queda como nuevo.

¿En qué consiste el proceso de preservación?

Tus prendas son cuidadosamente empacadas en una caja especial, mediante el método de MuseumCare que tiene la característica de ser 100% libre de ácido al igual que todos los materiales que se utilicen para empacar. Esto protege tus prendas del aire y la luz que pudieran causar que las prendas se tornen amarillas

¿Cómo lavan nuestras prendas especiales?

Nuestros especialistas cuidadosamente lavan y limpian a mano cada prenda con productos suaves que retiran los diferentes tipos de manchas. Aplicamos un tratamiento anti-azúcar a las prendas para quitar las manchas invisibles que con el tiempo se tornan amarillas. Posteriormente tu prenda se enjuaga en solvente puro hasta que esté completamente limpia.

¿La caja que ustedes utilizan es diferente que otras?

Las cajas que utilizamos son las únicas cajas certificadas y utilizadas por los miembros de la Association of Wedding Gown Specialists. Es una marca registrada como MuseumCare y fabricada 100% libre de ácido y con PH neutral, además que previene que la prenda se arrugue. Las cajas comunes y corrientes contienen una gran cantidad de ácido que las dañaran, pues causan que la tela se torne amarilla y dejan estrías cafés en la prenda cuando ésta hace contacto con la caja.

¿Estará mi prenda empacada al vacío?

No, este proceso no está aprobado por la asociación pues al sellar la prenda puede quedar atrapada dentro del empaque con humedad y hongos. También la humedad y la carga electroestática del plástico se combinan para formar arrugas en la tela que posteriormente no hay manera de quitar.

¿Se puede ver la prenda cuando está empacada?

Si puedes ver tu vestido por una ventana ovalada hecha de polipropileno, un plástico químicamente inerte que no dañará tu prenda.

¿Qué otras cosas puedo guardar/preservar en las cajas?

Podemos guardar tu tocado y velo, guantes, crinolina y pañuelo. Hay un cargo adicional por guardar el velo separado en otra caja. Los zapatos y otros artículos no se pueden guardar pues los gases que emite la piel y el plástico pueden causar daños a la prenda.

¿Qué garantía tiene el servicio?

100% garantía internacional, esta avala que el vestido se conserve sin manchas caramelizadas ni que se torne amarilla la prenda ya empacada.

¿Qué pasa si abro mi caja?

La garantía no se anula, pero un manejo inapropiado de la prenda puede causar daño y debe de sellarse de nuevo. Si tu prenda la manipulas de manera excesiva o si se ensucia, se tiene que volver a lavar y preservar. Dentro de la caja se colocan unos guantes blancos, estos para evitar que se manche el vestido si se llega a sacar de la caja.

Mi boda fue hace 2 años, ¿es muy tarde para mandar a lavar mi vestido?

No, nunca es tarde para mandar lavar tu vestido de novia. Sin embargo, recomendamos que lo envíes lo antes posible.

¿Cuánto tarda el proceso de limpieza de mi vestido?

De 2 a 3 semanas.

Si no vivo en Monterrey, ¿puedo enviar mi vestido a Dresspa?***

Claro, para nuestro proceso de preservación trabajamos con Estafeta. Visita nuestra sección de envió y ahí te mostramos más información, incluyendo un video que explica el proceso.

¿Cómo se cotiza el precio del servicio?

En nuestro portal www.dresspa.com aparece una calculadora, esta te arrojara un precio de acuerdo a las características de tu vestido.

¿Por qué no hay una lista de precios fija?

Cada prenda es diferente y dependiendo de sus características como el tipo de tela, textura, tamaño, cantidad de aplicaciones, entre otras, se hace una valoración especializada.

¿Podré ver cómo queda mi vestido antes de que se guarde en la caja de preservación?

Si, por medio de la plataforma antes de que guardemos tu vestido en la caja de preservación, se te enviaran fotos de cómo quedo tu vestido. También puedes visitar nuestra Sucursal Valle para verlo en persona. Si no estás satisfecha con el resultado, se procesa de nuevo hasta que se apruebe.

¿Habrá alguien ayudándome en todo el proceso?

Claro, durante todo el proceso estaremos en contacto contigo por diferentes medios. Además, siéntete libre de preguntar por nuestro chat en línea, comunicarte a nuestro teléfono (81)8335 7576 o a nuestro correo info@dresspa.com.